Redacción. Isla Cristina amplía el horario del Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Casita Azul’, con el fin de adaptarla a la afluencia de visitantes que la localidad recibe durante las fiestas de carnaval.
Así, si hasta ahora los nuevos contenidos de edificio municipal, situado en pleno pinar isleño, podía ser visto solo en horario de mañana, durante la primera quincena de febrero también podrá hacerse por las tardes.
El concejal de Medio Ambiente, Juan García, ha explicado que «adaptamos nuestros horarios para que le sea mucho mas fácil al visitante, incluso al propio isleño, visitar y conocer la historia de Isla Cristina, su pasado, presente y cómo nos planteamos nuestro futuro».
Así, este nuevo horario del 2 al 14 de febrero, será de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.
El proyecto, denominado ‘Playa Casita Azul’, se ha diseñado desde el seno de la misma delegación de Medio Ambiente, en colaboración con el Centro de Estudios Marinos de Islantilla y desarrollada por Almanatura.
La Casita Azul ya era usado por colectivos, colegios, institutos, excursionistas y personas en general como punto de partida desde donde los técnicos medioambientales explican el entorno natural, realizan salidas naturistas y dan a conocer, por ejemplo, la vida del camaleón, vegetación del cordón dunar y sus pinares. A partir de ahora se amplia y será punto neurálgico desde donde conocer la idiosincrasia del isleño y su forma de vida, el turismo, vocabulario autóctono, su cultura e historia contada por personajes ilustres que han vivido en ella, como Blas Infante, el Padre Mirabent o Roque Barcia, entre otros.
La nueva ‘Casita Azul’, además de poder ser visitada in situ, también lo será de forma virtual a través de página web: www.playacasitaazul.com, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Instagram o códigos QR, lo que posibilitará que sea conocida de forma global.