S. D. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera firmó en la tarde del pasado viernes tres convenios de colaboración con los clubes deportivos del municipio. En base al documento el Consistorio se compromete a aportar una subvención de 11.000 euros al Club Baloncesto Palos; 10.000 al CD Atlético Plus Ultra; y 16.000 al CD Pinzón.
Además el convenio recoge otros compromisos como la cesión de las instalaciones deportivas municipales para los entrenamientos semanales, concretamente el gimnasio, la cancha de juego cubierta para el baloncesto y, los campos de césped natural y artificial para el fútbol. El Ayuntamiento se ocupará del mantenimiento de las instalaciones, facilitará al club los servicios de Prensa para anunciar sus partidos y actividades y autorizará la instalación de publicidad en las instalaciones del pabellón Plus Ultra, y en los campos de fútbol.
Los clubes por su parte adquieren el compromiso de incorporar a su vestimenta de juego el nombre del Ayuntamiento, cuidar las instalaciones cedidas y prestar su colaboración al Ayuntamiento en la organización de eventos deportivos si fuera necesario, entre otras cosas.
Según el alcalde, Carmelo Romero, el objetivo de estos convenios es la promoción y fomento del deporte y las entidades deportivas y recreativas.
En Palos las escuelas deportivas aglutinan a muchos niños en torno al deporte y seguir fomentando este hábito saludable tiene mucho que ver con prestar nuestro apoyo a los clubes deportivos porque es en ellos donde todos estos niños tienen puestas sus miras, aclaraba Carmelo Romero.
Por su parte los representantes de los clubes agradecieron al consistorio esta aportación que supone hacer frente a muchos gastos relacionados sobre todo con arbitrajes, equipaciones, y desplazamientos. Para el CD Pinzón la aportación municipal supone más del 50 % de la totalidad de su presupuesto para la temporada, en el caso del Plus Ultra este porcentaje se eleva al 90% y para el CB Palos ronda el 60%.
Las cuantías que se aportan a los tres clubes se ha incrementado con respecto al año pasado.