Oltra apuesta por acabar con la mala racha del Recre por “las ganas que tiene el equipo de ganar un partido” y por “el apoyo que seguro tendremos de la afición”

José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. A mal tiempo, buena cara. José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva, se aferra a su “naturaleza optimista” para tratar de transmitir buenas sensaciones respecto a su equipo, inmerso en una mala racha de resultados que le ha llevado a ocupar plaza en la zona de descenso.

Por eso, en su comparecencia ante los medios, en la que habló de todo lo concerniente a la actualidad del Decano, deportiva y de la otra, manifestó su convencimiento que esta “mala racha se puede acabar este domingo”, y se centra, para argumentar ese convencimiento, en “cómo veo entrenar al grupo, las ganas que tienen los jugadores por ganar ya un partido”. “Me preguntaban desde Vitoria que cuando uno lleva mucho tiempo sin ganar, está más cerca de lograrlo, es cierto, pero también es verdad que cuando uno lleva nueve veces seguidas tirando cara o cruz, y lleva nueve caras, está más cerca de la cruz, pero el porcentaje de la décima tirada sigue siendo el mismo, el 50%”, matizó el técnico.


Festival de Cine de Huelva

Sin embargo por su carácter optimista, insistió en que el Recre puede romper esa mala racha, señalando que “veo al equipo con muchas ganas que tiene, jugamos en casa, que llevamos mucho tiempo sin hacerlo. De los últimos cinco partidos, cuatro los hemos hecho de visitante”. “Vamos a tener el respaldo de una afición que está siendo muy comprensiva y está siendo muy paciente y que nos está ayudando”, destacó.

Oltra resaltó que para sacar adelante este compromiso ante el cuadro alavesista “tenemos que estar centrados en lo que debemos hacer, ser más competitivos, contundentes en defensa, volver a esa solidez que hace tiempo que hemos perdido, y en ataque, ser un equipo que aproveche sus opciones, el balón parado, las contadas ocasiones que solemos generar, tratar de generar más”.


Puerto de Huelva

Y para llegar a eso, hasta se cuestiona un cambio de estilo. “Me lo he planteado en diversas ocasiones, la más seria ha sido esta semana. Pero no sé si es el momento más adecuado para cambiar, pero sí me lo he planteado. Es un tema que llevo dándole vueltas desde hace tiempo, más fuerte esta semana, y no sé si lo haré ya este domingo, o dependiendo de los resultados en breve, o no lo llegaré a hacer. Mi obligación es buscar recursos por el bien del equipo, y entre ellos está cambiar el estilo si así lo estimo conveniente”, dijo.

Si al final no hay cambio de estilos, al menos sí puede haber cambios de jugadores. El técnico fue preguntado directamente por uno, el portero. “Nadie tiene el puesto asegurado por contrato. Cuando tomas una decisión valoras muchos aspectos. La portería es un tema más delicado, en este caso es doblemente delicado por el perfil de los dos porteros y por la licencia que hasta ahora ha tenido Rubén, se está trabajando para cambiarla de aquí al final de la temporada, la de Rubén y la de otro jugador”, resaltó.

Para este compromiso, en el carrusel de altas y bajas, vuelven Montoro y Juanan, pero no estarán Dimas y Menosse. Oltra zanjó el tema enseguida: “No soy de buscar excusas. Jugarán los que tienen que jugar, en cada partido se dan estas situaciones, me centro en lo que tengo a mi disposición y con ello trato de hacer el equipo más competitivo posible”, destacó.

Otro de los aspectos que están jugando en contra del Recre es que ha perdido la confianza. Oltra reconoció que “en el fútbol hay un componente anímico, ya lo dije en Zaragoza, anímicamente tenemos un problema, no estamos convencidos, transmitimos no estar convencidos, y cualquier situación adversas nos pesa como una losa. No nos ayuda, no tenemos capacidad de reacción”. Y para paliar esa rémora el técnico pide “el apoyo del público. Durante el partido que nos ayuden, que nos va a venir fenomenal. Y si al final tienen que mostrar su malestar, que lo hagan, lo aceptaremos”. Con ello no lanza ningún mensaje a la afición, ya que en su opinión “no hace falta, el recreativista sabe la situación que estamos viviendo, y es consciente que unidos somos más fuertes”.

Pese a los muchos problemas que conciernen a la entidad, Oltra sólo se centra en el rival: “Sólo he pensando en el Alavés, y qué puedo hacer para que se gane el partido. Nos enfrentamos a un buen rival, un equipo que tiene argumentos, que está bien trabajado, que llega después de sumar cuatro puntos consecutivos. No empezó bien el año, pero empató con Las Palmas, el líder, y le ganó al Leganés, es un equipo con características definidas, con un juego directo bueno, con buenas transiciones, que cuenta con jugadores con desequilibrio. Se trata de un equipo armado, fuerte defensivamente, que tiene muy buen balón parado, que tiene posibilidades de elegir futbolistas en casi todas las demarcaciones. Pero jugamos en casa, y es en el Colombino donde nos tenemos que hacer fuertes, y más en la segunda vuelta. Tenemos que lograr todos, o casi todos los puntos de local, y fuera todo lo que podamos. Primera de las veinte finales que nos quedan”, expresó.

Oltra también fue cuestionado por los otros aspectos, no deportivos, como el tema de las posibles incorporaciones de jugadores. En ese sentido su optimismo se tornó en realismo: “La última noticia que tengo del jueves por la noche es que es prácticamente imposible acudir al mercado de invierno. Hoy se cierra el plazo, es muy difícil por lo que me comentaron ayer. Si se arregla la situación, puede que pudiéramos incorporar a alguien que no tuviera equipo, pero esa es una posibilidad en la que no quiero pensar, me centro en que lo que tengo es lo mejor y con lo que tengo voy a tratar de sacar más de lo que hemos hecho, y buscar soluciones, tomar las mejores decisiones y que el equipo compita mejor y que los resultados acompañen un poco más”.

Respecto a posibles salidas, el técnico indicó que “la idea es que no salga nadie, pero te puedes encontrar con sorpresas el último día. La sensación es que no va a salir nadie, pero no puedo poner la mano en el fuego. Toco madera, pero creo que no va a salir nadie”.

Se le hizo mención a su rueda de prensa del mes de septiembre, en la que expuso con realismo la situación del Recre. Ahora, a la vuelta de unos meses, puede que el equipo haya perdido potencial: “En septiembre expuse mi pensamiento, me hubiera gustado equivocarme. Comenté, sobre todo, que no se habían podido cumplir las expectativas de proyecto que me presentaron cuando llegué. A partir de ahí, había tiempo para poder solucionar o mejorar. Pero las circunstancias nos han llevado a que no haya podido ser así. Ahora estoy en otra tesitura, y es que el equipo mejore, permanezca en la categoría, gane partidos. No valen lamentos. Hay que mirar al frente y el domingo tratar de tomar las mejores decisiones, pienso que puede salir bien, pero si no es así ya tengo en mente el siguiente partido. Con lo que tenemos buscar lo mejor para ganar partidos. Competir de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva