Redacción. Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 33 años de edad y que responde a las iniciales A.R.N., como presunto autor de un delito contra la integridad moral y otro de amenazas. que llegó a llamar por teléfono más de 500 veces a la semana a una mujer para amenazarla.
Los hechos se inician en el mes de julio del pasado año, cuando la víctima empieza a recibir llamadas en el teléfono móvil de un desconocido que se dirigía a ella con frases soeces.
Estas llamadas se repitieron de forma constante hasta superar las 500 a la semana. En algunos casos el autor incluso remitió al móvil de la víctima fotografías de objetos amenazantes.
Posteriormente las llamadas se produjeron en el teléfono fijo, en cuyo contestador quedaron registradas las mismas frases.
La víctima ha tenido que recibir tratamiento médico debido al cuadro de estrés y ansiedad que le produjeron estas reiteradas llamadas, que también han recibido otros miembros de su familia, aunque en menor intensidad.
Para los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, el hecho tuvo su origen en la venta de un teléfono móvil al que no se habrían borrado convenientemente todos los datos de la agenda telefónica, de ahí que el autor conociese los nombres tanto de la víctima como de otros familiares.