M. P. D. ‘Entre dos aguas’ es el título de una nueva exposición del fotógrafo onubense Alejandro Jiménez Garrido, una propuesta donde pueden verse sus imágenes junto al trabajo de su compañero Francisco Viruez. La cita tiene lugar en La Dehesa de Abajo (Puebla del Río – Sevilla) a partir del próximo 7 de febrero.
Natural de Moguer, Alejandro ha centrado su actividad fotográfica en el entorno de las provincias de Huelva y Cádiz, fundamentalmente en los espacios protegidos de las Marismas del Tinto y el Odiel, así como en el Estero Domingo Rubio y las Lagunas de Palos, sin olvidar los parques naturales de Grazalema y Alcornocales.
Sus fotografías se centran principalmente en los humedales, sobre todo, en las Marismas del Tinto y las Lagunas de Moguer y Palos de la Frontera, si bien, reconoce que su rincón favorito es “mi Ribera del Tinto”.
Su objetivo a la hora de realizar su trabajo es obtener un material gráfico al que poder darle difusión posteriormente, a través de su publicación en algún medio o en exposiciones que pongan en valorentre la ciudadanía estos espacios naturales de Huelva. Una labor en la que considera que todavía queda mucho por hacer, puesto que cree que los onubenses no son conscientes de la riqueza de Huelva.
Alejandro Jiménez ha conseguido numerosos reconocimientos y galardones nacionales e internacionales por sus creaciones. Entre esos premios se encuentran el II Festival de Fotografía de Naturaleza ‘Ciudad de Lérida’ en 2005, ganador del I Concurso de la Fundación Juan Ramón Jiménez ‘Mirada Verde’; dos veces finalista en el Concurso Internacional de la Junta de Andalucía; ganador del III Concurso Internacional de La Rioja; y finalista del Concurso Internacional de FotoCan de Caja del Mediterraneo.
Junto a los premios, Jiménez ha conseguido publicar sus imágenes como fotógrafo independiente en algunas de las revistas más prestigiosas, como ha sucedido con Sonymagen, Trofeo, Jara y Sedal, Foto Enlace Natural y Fotoactualidad, aunque, sin duda, la más que reconocida es National Geografic.
Sus imágenes impactan por su belleza y por la dificultad de obtener algunas de sus instantáneas, tal y como difunde en su propia página web (http://www.alejiga.com/).