Redacción. El Ayuntamiento de Ayamonte está acometiendo diversos arreglos y reparaciones en los Parques Infantiles de la localidad.
Actualmente están trabajando en el Parque Infantil de Punta del Moral, ubicado en el extremo noroccidental de la barriada, junto al Pabellón Cubierto y las pistas deportivas.
Los trabajos básicamente consisten en la reparación del perímetro y otros elementos deteriorados y una limpieza general tanto de la zona del Parque Infantil como de sus alrededores.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que no es la primera vez en esta legislatura que se realizan labores de adecentamiento, jardinería, pintado, albañilería y limpieza en los Parques Infantiles de Ayamonte.
En este sentido añadió que muchas de las labores que se llevan a cabo llegan a través de sugerencias de los propios ciudadanos que hacen llegar de forma presencial en el consistorio ayamontino o a través de las redes sociales o correo electrónico.
Rodríguez Castillo también hizo alusión a los excrementos de los perros, apelando una vez más a la conciencia cívica de los ciudadanos y ciudadanas, para que los más pequeños puedan disfrutar de estas áreas de recreo con unas condiciones higiénicas idóneas, y además expresó su deseo de que los usuarios cuidaran el mobiliario urbano ya que de esta forma contribuirán al embellecimiento de la ciudad.
La Asociación Aspreato de Ayamonte pone en marcha un Economato Infantil. La Asociación Aspreato de Ayamonte, ha puesto en marcha un nuevo recurso, un Economato Infantil, gracias a los proyectos presentados a la Junta de Andalucía y a UNAD, a través de los cuales este nuevo recurso se ha hecho realidad.
Este Economato Infantil, surge con la idea de dar apoyo a la gran labor de Cáritas y del Economato ya existentes, y para ello, desde Aspreato son conscientes de que los productos infantiles como pañales, toallitas, leches para lactantes, papillas, potitos, leches de continuación y crecimientos, son productos costosos, y que muchas familias del municipio no tienen medios para costearlos.
Además, existen menores con intolerancia a la lactosa, alérgicos, celíacos, pieles atópicas, etc…, que necesitan productos específicos de farmacia de coste elevado. También se facilitan zumos y galletas, así como cereales para cubrir la dieta de los menores para el desayuno tanto en sus casas como en los centros escolares.
Con este proyecto, Aspreato quiere dar cobertura a estas familias con menores, ampliando además con productos de higiene infantil, medicación específica, gafas, ropa así como libros y material escolar a aquellos menores en riesgo de exclusión social que lo necesiten, y todo ello con el objetivo de mejorar su calidad de vida, y facilitar a las familias la adquisición de estos productos.
Desde Aspreato esperan que este nuevo proyecto pueda ayudar a muchas familias con menores, un granito de arena que la Asociación pone con mucha ilusión.