Redacción. Huelva ha recibido una nueva partida para reactivar el proyecto ‘Casa por casa’ de la barriada Marismas del Odiel que contempla la rehabilitación de 192 viviendas y la construcción de 60 nuevas. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha confirmado la orden de pago e ingreso por parte del Ministerio de Fomento a la Junta de Andalucía de 2.358.365 euros.
Una partida que forma parte del convenio firmado en octubre de 2014 entre el Ayuntamiento de Huelva, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para garantizar la continuidad del proyecto con el que, en palabras de Rodríguez, «pretendemos acabar con el último vestigio de infravivienda en la ciudad y la transformación social de todo un distrito”.
Esta actuación, dentro del proyecto ‘Casa por Casa’ supone una nueva inversión de 10 millones de euros, a financiar en diferentes anualidades entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento.
Pedro Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho, agradeciendo a la ministra de Fomento Ana Pastor, su compromiso e implicación con el proyecto para la transformación de Marismas del Odiel, asegurando que “es, sin duda, la mejor imagen del trabajo realizado para erradicar la infravivienda y una de las más importantes políticas sociales puestas en marcha en los últimos años, no en Huelva, sino en toda Andalucía y España”.