Redacción. Una nueva sede alberga en un solo edificio los tres juzgados de lo Social y el de Vigilancia Penitenciaria de Huelva que antes se encontraban dispersos hasta en tres inmuebles de la capital onubense, un edificio que ha sido visitado hoy por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.
La nueva sede de estos juzgados cuenta con mayor espacio y mejores dotaciones que las dependencias anteriores, ya que tiene una superficie de 1.659 metros cuadrados y dispone de tres salas de vistas, así como una estancia específica para los colegios profesionales.
En total, son 32 los funcionarios que están trabajando actualmente en este edificio, ocho en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y 24 en los tres órganos judiciales del ámbito de lo Social.
El presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Germán Pontón, que ha acompañado al consejero durante la visita, ha mostrado su satisfacción por el traslado de los juzgados de lo Social y de Vigilancia Penitenciaria a este nuevo edificio, y ha destacado los beneficios que va a reportar a profesionales y usuarios de la Administración de Justicia las prestaciones de esta sede ubicada en un edificio emblemático de Huelva.
Posteriormente, Emilio de Llera ha mantenido una reunión con las autoridades judiciales onubenses, a la que han asistido, además del presidente de la Audiencia, el juez decano, José Manuel Borrero, el fiscal jefe, Jesús Jiménez, y los responsables de los colegios profesionales de Procuradores, Abogados y Graduados Sociales de esta provincia.