S. D. El Vfl Wolfsburg se impuso al Fundación Cajasol Sporting (5-1) en partido disputado en el complejo deportivo de Vila Real de Santo Antonio del Algarve portugués. A pesar del resultado lógico que reflejó el marcador, el equipo onubense dio la cara en todo momento y en muchas fases del juego plantó cara y creó situaciones de bastante peligro.
Las alemanas comenzaron con un ritmo infernal de partido con muchísima presión y velocidad y fueron los minutos donde las albiazules lo pasaron peor. Llegaron los goles en jugadas casi siempre de penetraciones por bandas, y donde el equipo del Wolfsburg demostró su calidad en la finalización, consiguiendo adelantarse en el marcador por mediación de Müller en el minuto 13, y a continuación en el 15 puso distancias en el marcador Jakabfi.
A medida que fue transcurriendo el partido el Fundación Cajasol Sporting fue saliendo de su parcela y gozó de dos clarísimas ocasiones, una de cabeza de Martín-Prieto que se perdió fuera, y la otra en una jugada personal de la delantera onubense que de disparo cruzado se perdió junto al poste derecho de la portería de Schult. Sin embargo llegaría el tercero para el Wolfsburg con el gol de Fischer tras un despeje de Nazaret.
La segunda parte el equipo onubense incluso mejoró su rendimiento y hubo fases en la que tuvo juego de pelota. Merced a ese buen juego llegó el tanto de otra gran jugada de Martín-Prieto, que fue una pesadilla auténtica para la defensa alemana, la que finalizó con un disparo raso. Fueron los mejores minutos del Fundación Cajasol Sporting que gozó en esta fase del control del juego.
Sin embargo en la fase final llegaron dos tantos más que pudieron incluso sobrar, uno en un penalti innecesario cometido por Elena que materializó Magull y el quinto en un contragolpe mortal de necesidad después de la salida de un córner por mediación de Sehan.
En resumen, un día para recordar para el Fundación Cajasol Sporting al enfrentarse a este gran equipo, como es el Wolfsburg, y la satisfacción de poder haber dado una buena imagen y plantar cara a lo largo de los 90 minutos, hecho que se reflejaba en las caras de las jugadoras onubenses la satisfacción por el trabajo realizado hoy durante el choque. Además debutaron con el primer equipo las jugadoras de la cantera Anabel y Cristina Vivas.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Nazaret; Elena, Sandra, Emma (Jenny, desc.), Anita (Andreíta, desc.), Joyce (Rocío Pizarro, 75′), Martín-Prieto, Virgy (Cristina Vivas, 86′), Patri, Castelló y Paulita (Anabel, 86′).
VFL WOLFSBURG: Almuth Schult (Frohms, desc.), Anna Blässe (Wensing, desc.), Nilla Fischer (Maritz, desc.), Babett Peter (Sehan, 60′), Stephanie Bunte, Zsanett Jakabfi (Wedemeyer, 60′), Lena Goessling (Faisst, desc.), Selina Wagner (Magull, desc.), Martina Müller (Bernauer, desc.), Alexandra Popp (Simic, desc.) y Yuki Ogimi (Damnjanovic, desc.).
Árbitro: Paulo Vila.
Goles: 0-1 (13) Müller. 0-2 (15′) Jakabfi. 0-3 (39′) Fischer. 1-3 (61′) Martín-Prieto. 1-4 (70′) Magull, de penalti. 1-5 (82′) Sehan.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio del Algarve portugués, campo en perfectas condiciones. Presencia de seguidores onubenses en las gradas.