Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya, a través del área de Obras y Servicios, está procediendo a la poda de los árboles caducos y los naranjos de todo el término municipal, ampliando esta actuación a los tres núcleos poblacionales de la localidad.
En esta misma línea, los operarios municipales están abordando la replantación y reposición de especies arbóreas en aquellos puntos donde ha resultado dañada, siempre con la pretensión, según Barbosa, “de adecentar y mantener en perfecto estado, e incluso ampliar en algunos casos, las zonas verdes del término municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a embellecer los espacios públicos”.
En esta línea, se están replantando un total de seis especies: araucarias, algarrobos, moreras, cercios, álamos plateros, catalpas y melias, procedentes de los viveros provinciales de la Diputación, “y hemos empezado por aquellos puntos donde se ha detectado una mayor necesidad, como es el caso del polígono La Barca, la rotonda situada junto al recinto ferial y las plazas y parques, y la próxima semana extenderemos esta actuación a Nuevo Portil”.
Se trata, de “una actuación integral para, reponer todos los alcorques y, aprovechando los meses más indicados para ello, restaurar los espacios verdes, repoblarlos y mejorarlos para que luzcan en perfecto estado de cara a la próxima primavera”. En estas actuaciones colabora también el Área de Medio Ambiente del Consistorio.
Finalmente, desde el Consistorio, se ha recordado que estas actuaciones vienen a completar las que se están realizando en todo el término municipal para el acondicionamiento y limpieza de espacios públicos, y de colocación de nuevas papeleras, que se han venido realizando durante todo el mes de enero.