S. D. Daniel Bayo, con su primer puesto en la categoría sub-11, fue el logro más importante de los deportistas del Real Club Marítimo de Huelva en la primera fase de la Copa Andalucía de Óptimist, celebrada este fin de semana en Punta Umbría. Las desfavorables condiciones de viento, donde apenas 4 nudos han acompañado a la flota participante de embarcaciones, han condicionado la disputa de la misma y sólo dio para sumar tres pruebas. Este Campeonato vivirá su segundo asalto en apenas dos semanas, días 7 y 8 de febrero, en aguas de Benalmádena.
Pendientes de lo que ocurra en aguas de la Costa del Sol y la tercera y última convocatoria prevista para el mes de marzo en Isla Canela, esta primera clasificación tiene en cabeza al joven Jaime Benthem, perteneciente al RC Mediterráneo de Málaga.
El Real Club Marítimo de Huelva navegó con tres participantes, de los cuales el mencionado Daniel Bayo quedó primero en la categoría sub-11, en tanto que Carlos Delay fue 15º en sub-13. El total de participantes fue de 100 de los mejores regatistas de Andalucía, pertenecientes a los 22 clubes inscritos.
Los técnicos del Club se sienten tremendamente satisfechos por los resultados obtenidos, felicitando a sus regatistas, que han tenido un comienzo fantástico.