Redacción. El artista onubense Álvaro Díaz ofrecerá el próximo sábado, 31 de enero, un concierto sinfónico en el Palacio de Congresos de la Casa Colón junto a la Banda Sinfónica Municipal y la artista Ana Pilar Corral. Una actuación que se enmarca en la programación cultural del Ayuntamiento de Huelva.
El concierto unirá por primera vez al coplista bollullero con la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco de la Poza, según ha informado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal. El edil ha señalado que “la colaboración del artista con la formación musical ha dado como fruto un gran espectáculo musical con numerosos efectos de sonido y luces”.
El repertorio, aunque se sustenta en una versión sinfónica de la copla, incluye además rancheras, boleros y versiones de temas actuales y muy conocidos por el público. Una variada selección de canciones, en los que la cantante Ana Pilar Corral pondrá un toque de ‘aire fresco’ con su particular estilo.
El artista Álvaro Díaz se hizo famoso con su participación en el programa ‘Se llama copla’, donde consiguió el primer premio del jurado, demostrando además tener una magnífica experiencia en sus actuaciones y consiguiendo una gran seducción del público por su desenvoltura en el escenario.
El cantante tiene una forma de interpretar la copla muy particular, actualizándola y respetando la tradición, pero con su sello diferenciado de todas las versiones de este género que se han visto hasta ahora, atrayendo por ello a todo tipo de público, mayores y jóvenes.
Álvaro Díaz tiene dos discos. El primero de ellos ‘Sentimiento onubense. En lo Ferro’ este primer disco salió al mercado como parte del premio recibido en agosto del 2009, cuando se alzó con el prestigioso primer premio especial ‘Melón de Oro en el 30. Festival de Cante Flamenco, Lo Ferro’, en las Minas de Murcia.
El segundo disco fue ‘Mi pasión de cada día’ integrado por un amplio abanico de coplas de siempre, todas ellas con ese pellizco flamenco que delata las raíces de este joven artista. También se incluyen dos boleros inéditos que muestran la gran capacidad de Álvaro Díaz para cambiar de registro musical, faceta que entusiasma a su público.