Redacción. Por este motivo, auditores acreditados, del modelo QSostenible, han realizado auditorías previas, que permitirán ir optimizando los procesos tanto hídricos como de gestión energética, residuos, etcétera.
Esta iniciativa, pionera en el sector, no sólo en España, sino a nivel internacional, apuesta por trabajar con ecoeficiencia y responsabilidad, un modelo de liderazgo para posicionar a Usisa, como una empresa de referencia en sostenibilidad, al tiempo se trabajará por optimizar todos los procesos y obtener ventajas competitivas por la reducción de costes en recursos naturales.
Entre otras iniciativas, Usisa ha incorporado una caldera de biomasa, como fuente de energía renovable que también minimiza sus emisiones de CO2.
Para esta certificación Usisa ha confiado en QSostenible, el estándar español, respaldado por el Consejo Internacional de Edificación Sostenible y líder en España tanto, en número de edificios certificados, como en proyectos de innovación, posicionándose como líder en el sectores como el sanitario, hotelero, automoción y con la incorporación de Usisa en el sector agroalimentario.