S. D. Los alumnos de la Escuela Deportiva de Hinojos Daniel Garrido, José Ángel García y su hermano Simón han estado presentes en Tarifa, con motivo de la disputa del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa. Por primera vez en la historia, Hinojos estaba representado en esta competición regional.
Estos alumnos de la Escuela Deportiva de Hinojos han llevado el nombre de su pueblo y de su provincia a un campeonato regional de tenis de mesa, una modalidad deportiva que está adquiriendo un reconocido nivel en el municipio.
Daniel Garrido Canterla, José Ángel García Hernández y su hermano Simón Pablo García Hernández han viajado a Tarifa con su entrenador José García. Allí los hinojeros han tenido la suerte de compartir esta experiencia con el Club Híspalis de Sevilla, equipo de Primera División.
Los deportistas hinojeros han disputado entre 15 y 20 partidos en un fin de semana, jugando en distintas categorías. Para Daniel, José Ángel y Simón lo mejor del campeonato ha sido ‘Cote’, el mejor jugador de Andalucía con el que han compartido muchísimos momentos de convivencia.
José García, entrenador del equipo hinojero, ha subrayado el juego tan limpio que han hecho los alumnos, “además de valorar la experiencia que ha sido maravillosa, tengo que destacar el comportamiento de los niños, ya que han demostrado ser caballeros en el deporte”.
Los jugadores también hicieron un buen papel en el Zonal, encuentro clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará en junio de 2015. José García ya está entrenando a los alumnos para asistir al encuentro nacional, y mientras tanto los resultados se están sintiendo en la provincia. Los jóvenes deportistas han comenzado el año en el podio: medalla de oro para Daniel, bronce para Simón y primeros por equipos junto a José Ángel, a pesar de jugar en la categoría superior de la provincia.