Javier Losa /Ayamonte. En la misa que se celebró ayer domingo en la barriada de Punta de Moral de Ayamonte, la hermandad de la Virgen del Carmen y de San Antonio de Padua, recibieron por parte de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, una fotografía que sustituyen a la anterior fotografía, ya que hace 20 años, la hermandad trianera, la obsequio para la restauración de la parroquia.
La historia nace hace 20 años, cuando la junta de gobierno de Hermandad de la Virgen del Carmen, decidió reconstruir la parroquia. Para ello, se recurrió a pedir préstamos personales y ayuda del que fuera, Fue entonces cuando María del Carmen, una hermana de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana y veraneante de las playas de Punta de Moral, le comento a la junta, que su Hermandad podría ayudar y que solamente podía solicitarlo. La hermandad solicito esa ayuda y no solamente recibió una ayuda económica para la reconstrucción, sino que además recibió una fotografía de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana. Esa fotografía ha estado siempre en el altar de la Parroquia en estos últimos 20 años.
Y es que hace 20 años, la parroquia era antiguamente un almacén de los marineros de la barriada, donde se guardaban o reparaban el material de pesca y que posteriormente, fue utilizado como escuela hasta finalmente como parroquia. Pero fue por iniciativa de un grupo de vecinos, en decidir en reformarla por el mal estado en que se encontraba el edificio.
Las obras fueron realizadas por los mismos vecinos de la barriada, con fondos también aportados de ellos, mediante crédito personal o de distintas hermandades, entre ellas, la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. Para los punteros, como se le llaman a los vecinos de Punta de Moral, la parroquia tiene un gran valor de sentimiento para ellos.