Javier Losa/Ayamonte. En la fría noche de este sábado 24 de enero el Teatro Cardenio de Ayamonte acogió el pregón del carnaval ayamontino, llevado por Benito Mena, en un acto en el que el pasodoble de Manuel Feu volvió a sonar como ya hiciera en la presentación celebrada el pasado 17 de enero.
La conductora del evento, Antonia Bueno, presentó a Benito como un chico que puede presumir de ser ayamontino y que “siempre se muestra voluntario en todo lo que se presenta”.
Por su parte el pregonero comenzó el relato como si fuera un pregón de Semana Santa, exaltando sus palabras, algo que alguien del público le recordó que no era así y que empezara a utilizar el pito de carnaval. Benito, cogió su pito y tras hacer unos acordes, el telón del Cardenio se abrió y apareció la Comparsa de Dani Franco, para cantar un pasodoble con el pregonero.
Tras un breve abandono, “porque quería ser breve en su pregón”, volvió disfrazado del personaje de Don Juan Tenorio de José Zorrilla y relató sus aventuras o anécdotas del Carnaval de Ayamonte, en busca de su amada Doña Inés.
“Me quedo con que a la gente le haya gustado. Ha sido un pregón al que el pueblo de Ayamonte no está acostumbrado. Querían que me arriesgara y que fuera innovador y lo he hecho. Nunca he querido que fuera pregón “serio”, en plan, intentando buscar la esencia verdadera del Carnaval. Creo que lo he conseguido, he buscado esa meta y que a lo mejor la gente puede ser un poco reacia a este tipo de pregón y pero creo que conseguido llegar el mensaje que llevaba el pregón”, comentó el pregonero.
Tras el pregón, Ayamonte sigue con su carnaval, donde la próxima fecha será el 31 de enero con la elección de la Reina Juvenil y el 1 de febrero con la elección de la Reina Infantil.