Carolina Marín accede a la final del Máster de la India de bádminton donde le espera la local Saina Nehwal

Carolina Marín solventó con eficacia el escollo de la india Sindhu.
Carolina Marín solventó con eficacia el escollo de la india Sindhu.
Carolina Marín solventó con eficacia el escollo de la india Sindhu.
Carolina Marín solventó con eficacia el escollo de la india Sindhu.

S. D. Carolina Marín se va a enfrentar a un doble reto en la final del Máster de la India de bádminton, al que ha accedido después de superar en la semifinal a la local P. V. Sindhu por un doble 21-13. La onubense tiene ante sí la posibilidad de ganar por primera vez este torneo, y además hacerlo ante un jugadora a la que, hasta el momento, nunca ha podido derrotar, la también hindú Saina Nehwal.

Para acceder a la final Carolina sacó a relucir lo mejor de su repertorio en un partido que era la reedición de otra semifinal, la del Mundial pasado en el que la onubense acabó coronándose campeona. Y es que aparte del juego en sí Sindhu, la de Huelva tenía que superar el empuje que los aficionados presentes en el Babu Banarasi Das Indoor Stadium de Lucknow daba a su jugadora.


Festival de Cine de Huelva

No se alteró para nada Carolina Marín, que en el arranque del partido impuso su ley, colocándose con un claro 5-1. Sin embargo, Sindhu reaccionó para empatar a cinco, aunque de nuevo se encontró con la mejor Carolina que, poco a poco, fue aumentando su renta, hasta llegar al final de la manga con un claro 21-13 que, de todos modos, no dejó entrever la mayor igualdad que hubo en la cancha.

En el segundo set, si cabe, hubo más equilibrio. Incluso en el marcador que en los primeros compases fueron favorables a Sindhu (7-9), que se resistía a entregar la cuchara tan pronto. Pero Carolina no dio margen a la sorpresa y con un parcial de 7-1 estableció las diferencias definitivas en el marcador, llegando a anotarse la manga por el mismo resultado que se dio en la primera: 21-13.


Puerto de Huelva

Ahora la jugadora onubense, campeona del mundo, tiene otro reto, aparte de ganar el torneo. Que es derrotar a la hindú Saina Newhal, hasta el momento imposible de vencer para Carolina. Los dos partidos que han jugado ambas se han decantado en favor de la hindú. El primero en Open de Indonesia Open de 2013, en el Nehwal derrotó a la onubense en dos sets (21-16 y 21-19); y el segundo el año pasado en la final del Open de Australian, en donde la hindú venció por 21-18 y 21-11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva