S. D. Alrededor de 250 nadadores de 6 clubes de Huelva, Sevilla y Portugal se van a dar cita este domingo en el polideportivo municipal Andrés Estrada para paticipar en el VIII Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación. La prueba está organizado por el Club Natación Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, la Delegación Onubense de Natación y Árbitros Territoriales y Nacionales.
Esta prueba deportiva está abierta a nadadores nacidos entre 2003 a 2008, con cinco categorías divididas de acuerdo a las edades, desde los 8 a los 13 años. Los clubes que participan son los onubenses CN Huelva, CN Colombino; el CN Faro, de Portugal; y los clubs sevillanos Club Náutico Sevilla, CN Sevilla 2004 y el CN Pineda Sevilla. Se nadarán los estilos de mariposa, espalda, braza y libres, así como pruebas de relevos.
Las pruebas darán comienzo a las 10:00 horas y habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada prueba individual por categoría y sexo. En las pruebas de los relevos se otorgarán medallas a los nadadores de los equipos clasificados en las tres primeras posiciones. Habrá también trofeos para el mejor nadador y nadadora del campeonato y para el mejor nadador y nadadora onubense con mejores clasificaciones en el campeonato.
Se entregarán igualmente trofeos al primer equipo masculino y femenino clasificado, obtenido de la suma de puntos de todas las pruebas, y el trofeo San Sebastián irá a parar a los tres primeros equipos clasificados de la conjunta, obtenidos de la suma de puntos de todas las pruebas del campeonato. Por último, se entregará un trofeo conmemorativo al resto de equipos participantes.
El objetivo principal de este trofeo, según explicó el concejal de Deportes, Manuel Remesal, es “iniciar a los nadadores más jóvenes en la competición por medio de una jornada lúdica y saludable, en la que sus familiares pueden observar los progresos que estos jóvenes están llevando a cabo”. Un trofeo referente en la natación andaluza, “que va a permitir congregar a las promesas de la natación onubense, creando un gran ambiente en las instalaciones deportivas del Andrés Estrada”, manifestó Manuel Remesal.
De esta forma, el Ayuntamiento quiere apoyar a los nadadores onubenses más jóvenes, que a pesar de su corta edad, empiezan a despuntar, algunos con marcas mínimas para participar en campeonatos de Andalucía. También muestra su apoyo a los clubs de Huelva por la gran labor que realizan con los nadadores onubenses y en la promoción de este deporte.