Redacción. Un año más la solidaridad de MATSA y sus trabajadores ha hecho posible que la segunda edición de la Campaña Solidaria de Alimentos sea un éxito al recopilar más de 300 kilos de alimentos no perecederos entre los trabajadores de la empresa. Además de la recogida de alimentos realizada por los trabajadores, MATSA ha contribuido con 1.600 euros en productos comprados en un supermercado de la zona. Por lo que finalmente, se han podido repartir un total de 1.500 kilos de alimentos.
Además, un grupo de trabajadores de MATSA ha colaborado de forma voluntaria en la organización de los lotes. La distribución de los alimentos la ha llevado a cabo MATSA en 10 municipios del entorno dirigidos a asociaciones, proyectos solidarios y familias necesitadas.
Por su parte, Inmaculada Caballero, alcaldesa pedánea de Valdelamusa, ha agradecido a MATSA y a sus trabajadores esta iniciativa que destinarán a “familias verdaderamente necesitadas y sin recursos”.
Ésta es una campaña enmarcada dentro de la política de MATSA de solidaridad con las localidades vecinas.
La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.
En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, MATSA ha elaborado un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción, e incluso llegar a alcanzar los 4,6 millones de toneladas al año, apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros.
MATSA es una operación minera moderna y sostenible que genera valor y bienestar a partir de los recursos minerales.
MATSA pertenece a la multinacional TrafiguraBeeher, B.V. Fundada en 1993, se ha convertido en uno de los principales comercializadores independientes de materias primas en el mundo, con especialización en los mercados del petróleo, y de minerales y metales refinados. La compañía ha conseguido un crecimiento significativo en los últimos años, con unas ganancias de 127,6 mil millones de dólares en 2014. Sus principales actividades de comercialización son el suministro y el transporte de petróleo y sus productos derivados, metales y minerales. Las actividades de comercialización se respaldan con activos financieros e industriales, incluida la firma Puma Energy de distribución global de productos petroleros; la empresa conjunta DT Group; la operadora de terminales globales Impala; MiningGroup y Galena Asset Management. El Grupo Trafigura es propiedad de 600 de sus 5.600 empleados, quienes trabajan en 36 países al rededor del mundo. El grupo ha servido de vínculo con la economía mundial para muchos de sus clientes desde hace más de dos décadas, generando prosperidad mediante el fomento del comercio.