Redacción. El auditorio del Palacio de Congresos de Granada acogerá el próximo 31 de enero a las 21.30 horas, el espectáculo sinfónico ‘El fantasma de la opera. En concierto’, producido por el Liceo Municipal de la Música de Moguer y la Fundación Primitivo Lázaro, y cuyas entradas ya están a la venta.
Este ambicioso proyecto artístico permitirá al público disfrutar por primera vez en España de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber ‘El fantasma de la ópera’. Nunca antes se ha podido escuchar y ver esta majestuosa versión sinfónica del que está considerado como el musical más famoso de todos los tiempos, excepto en el 25 aniversario de la producción, cuando se realizó un único concierto en Londres. Por ello, este proyecto del Liceo constituye todo un acontecimiento musical de primera magnitud, en cuya producción toman parte más de 150 personas.
La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer son los grandes protagonistas de este montaje que va más allá incluso del formato tradicional de un musical al estilo de ‘Los Miserables’, para incorporar toda una coreografía que convierte también al baile y a la danza en protagonistas del espectáculo.
Además de Granada, el montaje producido por el Liceo de la Música de Moguer y la Fundación Primitivo Lázaro llegará a todas las provincias andaluzas, a varias capitales del resto de España y finalizará en Madrid, donde el espectáculo permanecerá dos semanas. Un espectáculo que ya ha cosechado el éxito en el estreno en Sevilla el pasado mes de octubre, y también en el preestreno celebrado en Huelva el pasado verano, en el que se registraron dos llenos absolutos.
Además de los integrantes de la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de Moguer, la obra cuenta con un elenco artístico de gran nivel y un equipo técnico de primera línea que encabezan la directora escénica, Alicia González, el asistente de escena Fernando Sahara ‘El Brujo’, la coreógrafa y profesora de baile en el Liceo, Virginia López, el ingeniero de sonido Miguel Ángel García y el responsable de teclados José Antonio Márquez, destacando especialmente la participación del gran iluminador Valentín Álvarez, ganador de uno de los últimos premios MAX de teatro.