Redacción. Un total de 36 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Palos de la Frontera han recogido en el Ayuntamiento de su localidad los equipos informáticos que habían solicitado.
Por un coste de tan sólo 100 euros estos jóvenes han hecho suyo los equipos -kits tecnológicos constituidos por un portátil, una memoria USB de 16 gigas, un maletín y un soporte de apoyo- con los que el Consistorio pretende facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías al servicio de la educación. “Se trata de poner en sus manos una herramienta básica hoy día en la vida de cualquier estudiante”, declaraba el alcalde, Carmelo Romero.
Estas entregas se enmarcan en el programa ‘Palos Ciudad Digital’, que arrancó en enero de 2008 y que tiene como principal objetivo el fomento del uso las nuevas tecnologías de la comunicación y la información entre los palermos.. Desde entonces se han repartido casi 1.000 equipos, valorados en más de 700.000 euros, se han entregado desde entonces a estudiantes del municipio.
Al principio la iniciativa iba dirigida a universitarios menores de 35 años y los kits estaban conformados por el portátil, el maletín y una memoria USB de 2 gigas. Poco a poco a medida que las bases se suavizaban en cuanto a los requisitos, los equipos se fortalecían en cuanto a sus componentes; de modo que hoy la iniciativa abarca no sólo a universitarios sino también a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, tengan la edad que tengan y, la memoria que se entrega se paso de 2 gigas a 8; además de acompañar al maletín y al portátil, un soporte de apoyo, relataba Gema Domínguez.
Carmelo Romero recordó que tiene plena confianza en el potencial de la juventud palerma y reconoció como un deber facilitar cuantas herramientas sean necesarias para el mejor desarrollo de su talento.