Antonio Ramos. El descenso tendrá que esperar. El Recreativo Bifesa Tartessos va a prolongar algunos días su estancia en la Primera Andaluza de rugby, al no haber podido concluir su partido del pasado domingo ante el CR Atlético Portuense debido al inmenso temporal de agua y viento. Lo malo es que los onubenses caían derrotados en ese momento por 39-0, aunque todo queda a expensas de lo que decida la Federación Andaluza de Rugby.
El Recreativo Bifesa Tartessos no pudo concluir el pasado fin de semana su trascendental choque frente al líder invicto de la categoría, el Club de Rugby Atlético Portuense, en su visita a la ciudad gaditana debido al aguacero que también quiso ser protagonista de un encuentro donde los onubenses se juegan la temporada.
El encuentro arrancó a las 11:15 de la mañana tal y como estaba previsto, si bien desde los primeros minutos el fuerte temporal que acechaba las instalaciones portuenses no permitió que el partido pudiera desarrollarse de la forma más óptima posible lo que deslució el juego de ambos conjuntos.
El equipo de El Puerto de Santa María, líder indiscutible hasta la fecha con pleno de victorias, comenzó desde bien pronto a imponer su juego, el mismo que vienen desarrollando durante las últimas temporadas y que, de no ser por motivos económicos, les tendría reservado un puesto entre los mejores conjuntos del país.
Los linces, con tan solo 16 jugadores desplazados hasta el polideportivo municipal de la ciudad costera, supieron aguantar bien las continuas fases de juego de su rival. Mucho juego de mano, mucha velocidad y un gran manejo de los espacios permitió que los franjiverdes se fueran al descanso una victoria en el marcador.
Tras la reanudación, el partido comenzó a enfangarse, literalmente. La fuerte lluvia no dio tregua y los 30 hombres sobre el terreno de juego poco podían hacer para mostrar sus mejores armas; tal fue el caso que en el minuto 60 del choque el árbitro del partido decidió pitar la conclusión anticipada del mismo ya fulminado por el clima.
El resultado hasta ese momento marcaba un 39-0 para el cuadro local, números que poco sirven al Recreativo Bifesa Tartessos en su última oportunidad de conservar la permanencia; si bien la resolución tendrá que esperar a que se decida cuál será el desenlace de los últimos 20 minutos de un choque que prolonga, por el momento, la permanencia de los onubenses en la máxima categoría del rugby andaluz.