Redacción. La lluvia ha provocado este domingo 18 de enero una treintena de incidencias en Huelva, entre ellas, problemas en los alcantarillados de varios municipios onubenses, inundaciones en viviendas, sótanos y garajes, así como la formación de balsas de agua en carreteras secundarias de la provincia, siendo las localidades más afectadas Rociana del Condado, Punta Umbría, Hinojos y Lepe.
Según el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía, los sucesos se vienen registrando desde las 7,30 horas de este domingo y han destacado el ocurrido en la travesía que une Isla Cristina e Islantilla, a la altura de la A-5052, donde se ha formado una balsa de agua, aunque sigue abierta al tráfico. También se han originado las citadas balsas en la A-484 de Rociana del Condado, la N-431 de Gibraleón (Huelva) y en la A-481 del municipio onubense de Hinojos.
Después de las lluvias registradas desde la noche de este sábado 17 de enero, Rociana del Condado es el lugar de la provincia de Huelva donde se ha registrado el mayor volumen acumulado de precipitaciones. En total, desde las 00.00 horas se han recogido hasta 62,5 l/m2.