Redacción. La Junta de Andalucía ha posibilitado ya a los ayuntamientos de la provincia la contratación de 1.620 jóvenes de entre 18 y 29 años en proyectos sociales en sus municipios. Estos contratos representan el 54% de los 3.021 previstos en el Programa Emple@Joven al que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado ha destinado 10.852.000 euros.
Así lo han expuesto los delegados del Gobierno y de Economía, José Fiscal y Eduardo Muñoz, respectivamente, durante un encuentro con los trabajadores contratados en Punta Umbría en el que han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez. El Ayuntamiento puntaumbrieño ha contado con 403.000 euros para este programa y ya ha realizado el 100% de los contratos previstos, de forma que, durante cuatro meses, los jóvenes desarrollen actuaciones de promoción del turismo y del deporte, cuidados asistenciales, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, revalorización de espacios públicos urbanos y gestión de residuos y aguas.
El delegado del Gobierno ha destacado que para la Junta de Andalucía la creación de empleo es “una de sus prioridades” a la que está destinando más recursos con planes de empleo como los puestos en marcha por el Ayuntamiento de Punta Umbría que “es de los sitios donde antes y mejor ha empezado a funcionar los planes de empleo para menores de 30 años”.
Por su parte, el delegado de Economía ha argumentado que la Junta de Andalucía ha apostado porque estos incentivos lleguen a todos los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, ha destacado la máxima colaboración que ha encontrado en el Ayuntamiento de Punta Umbría para que la lucha contra el desempleo juvenil sea más efectiva en su localidad.
El alcalde de Punta Umbría ha afirmado que “esta actuación les viene muy bien y sobre todo a los jóvenes. Son momentos muy difíciles y el paro juvenil es altísimo. Así se alivian las economías de muchas familias”.