Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado las obras de mejora que se han llevado a cabo en la travesía de Aracena, donde el organismo supramunicipal ha invertido 337.000 euros. Caraballo, quien ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y los diputados de Infraestructuras y de la Sierra, Alejandro Márquez y José Luis Ramos respectivamente, ha señalado que “se trata de una actuación muy beneficiosa para el conjunto de la sierra”.
La actuación ha contemplado la mejora del pavimento en la carretera provincial HU-8105, de Cortegana a Aracena, que une varios núcleos de población de importancia turística de primer orden y el tramo comprendido entre la N-435 y Aracena. El pavimento de este tramo se encontraba en proceso de degradación y agotamiento. También se ha reparado el pavimento de la travesía de esta carretera que discurre por Aracena hasta conectar con la N-433 que se encontraba en mal estado. Dicha travesía urbana discurre por el entramado de calles con casas, cruces, aparcamientos, servicios y demás características existentes. En ambos casos se ha realizado también la señalización horizontal. En total se han invertido 337.000 euros para mejorar unos 20 kilómetros de carreteras y se han creado cuarenta puestos de trabajo.
El presidente de la Diputación ha insistido en que “seguimos trabajando por mejorar las infraestructuras de la provincia de Huelva y con ello generamos empleo y riqueza en nuestras comarcas”.
La Diputación de Huelva cuenta con la titularidad de aproximadamente 900 kilómetros de carretera y, según su presidente, “necesitamos invertir en ellas, dentro de nuestras posibilidades, para mejorar nuestras infraestructuras”.
Por su parte, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, quien ha destacado la colaboración y el acuerdo alcanzado entre la Diputación de Huelva y el ayuntamiento de Aracena para poder hacer “realidad esta actuación demandada desde hace tiempo por los aracenenses”, ha señalado que dicha mejorar “redundará en beneficio no solo de los ciudadanos y ciudadanas de Aracena, sino de toda la población serrana”.