Redacción. El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha mantenido hoy una reunión con representantes de 16 organizaciones de la provincia de Huelva que van a percibir ayudas de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Justicia e Interior, para llevar a cabo trabajos en el campo de la inmigración y la interculturalidad.
Fiscal ha explicado que con esta ayuda, que supone una cuantía total de 40.000 euros, se realizarán programas de prevención e integración social, de inserción laboral, de sensibilización y de fortalecimiento de la convivencia intercultural. Además, se llevarán a cabo proyectos para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los asentamientos y para ofrecer información, acompañamiento de gestión documental, orientación hacia el empleo y formación idiomática.
Estas ayudas se suman a las subvenciones que se hicieron públicas hace unas semanas a las organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de mediación intercultural en centros docentes públicos, durante el curso escolar 2014/15, y para combatir el absentismo escolar.
El delegado del Gobierno ha asegurado que desde la Junta de Andalucía “vamos a seguir trabajando para evitar la segregación y marginación de las generaciones de hijos de inmigrantes que han nacido y crecido en Andalucía, así como la discriminación de las personas inmigradas que o bien han perdido su puesto de trabajo o se ven abocados a realizar trabajos precarios y marginales”.
En este sentido, Fiscal recordó que el pasado mes de octubre se constituyó en Huelva el Foro de la Inmigración de Huelva, cuyo principal objetivo es fomentar en la provincia la participación y coordinación en esta materia.