Redacción. Una representación de la Unesco, el Convenio Ramsar y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) visitan, desde hoy y hasta el sábado 17, el espacio natural de Doñana. Durante la visita una expedición de la compañía observará el estado de cumplimiento de las peticiones formuladas a nivel internacional respecto a la conservación del entorno. Además visitarán los ecosistemas variados y a explotaciones agrícolas de la zona.
Entre los objetivos marcados, los observadores pretenden hacerse una idea de la variedad de entornos existentes en este enclave y para ello se les mostrarán lugares como El Acebuche, la playa, las dunas Vera y Marisma, Los Sotos, El Rocío, El Partido, la Marisma Gallega, el Guadiamar, los Caracoles o Entremuros.
Entre las citas señaladas en su agenda durante la visita, se reunirán con la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Estación Biológica de Doñana, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, Fundación Doñana 21, Asaja, UPA, representantes empresariales del Consejo de Participación, alcaldes de municipios que aportan territorio a Doñana y con el equipo de gestión del espacio natural.
En las distintas asambleas, los representantes de los distintos entes debatirán sobre la importancia del dragado; la agricultura, el uso del agua y la situación de los acuíferos subterráneos; la planificación integral del estuario del Guadalquivir y la evaluación de los proyectos de gas y minería.