S. D. Demasiado castigo sufrió el Huelva Rugby Unión en su debut en casa en la Liga Rama ante un CR Écija que se aprovechó de su arreón final para voltear el marcador. Y es que a falta de 20 minutos los de casa dominaban por 19-7, y al final cayeron por 19-29.
La realidad es que ese resultado final de 19-29 no hace honor a lo vivido en el césped de Cartaya el pasado sábado. Con independencia de quién pudiera merecer la victoria, la diferencia en el terreno no fue tan clara como se puede entender. Fue un cúmulo de despropósitos, y el obvio acierto astigitano, los que decantaron la balanza al final del partido a favor de los aurinegros que transformaron dos ensayos en apenas 5 minutos.
Los tres ensayos onubenses, obra de José Carlos Gretener, Marcelo Gastón Díaz y Carlos Cadenas, fueron insuficientes ante el mejor posicionamiento en el campo visitante. La inexperiencia y la falta de ritmo físico y táctico marcaron el partido en los minutos finales y lastraron las muchas ganas y el buen hacer de los jóvenes jugadores onubenses.
El Unión partió de inicio con: Juan Mora, Ángel Segador, Marcelo Gastón, Manuel Yusta, Fran Huerta, Esteban Blandón, Ale Winston y José Carlos Gretener en la delantera, Marcos y Tomás Soria en la bisagra de medios, dejando para la tres cuartos a Ale Sánchez, Carlos Cadena, Ale Verges, Miguel Pacheco y Javi Berzosa. En el banco quedaron Juan Casado, Sergio Nieto, Antonio Gómez, Javi Martinez, Isaac Domínguez y Nesar Viera.
El objetivo de ir acumulando experiencia competitiva se sigue cumpliendo paso a paso, ya que desde el club se hace bastante hincapié en que el objetivo de esta primera temporada es la consolidación del grupo y la captación de nuevos jugadores.