Redacción. La familia Salesiana celebra este año el bicentenario del nacimiento de su fundador San Juan Bosco y el 25ª aniversario de la Asociación Juvenil Carabela. Con este motivo, se ha organizado un intenso programa de actos, a desarrollar durante todo el año 2015, que arranca el próximo 15 de enero, con una Gran Gala presentada en rueda de prensa por el cura salesiano Marco Antonio Martínez Moreno y el presidente de la Asociación Juvenil Carabela, Francisco José Mora, junto
Todos los onubenses están invitados a participar en la gala, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón a partir de las 19.00 horas. Se trata de un acto totalmente abierto y gratuito, en el que para participar sólo es preciso solicitar la invitación, contactando por whatsapp al teléfono 633878325; por correo electrónico a [email protected] indicando un teléfono, un nombre y el número de invitaciones o rellenando el formulario disponible en la web de la Asociación Juvenil Carabela.
Será, como ha señalado Marco Antonio Martínez Moreno “una gala homenaje para agradecer a todas las personas y entidades, que como el Ayuntamiento de Huelva, han colaborado para mantener viva esta asociación juvenil situada en los barrios más humildes de Huelva durante 25 años”.
Desde su fundación el 13 de enero de 1990, la Asociación Juvenil Carabela ha trabajado en materia preventiva con más de 1.000 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, incluidas el Torrejón, Hispanidad, Santa Marta, La Orden, Tres Ventanas y Verdeluz. La asociación juvenil salesiana ofrece un amplio programa de actividades de lunes a domingo, durante todo el año, para llenar el tiempo libre de los jóvenes y niños onubenses, enseñándoles a disfrutar de un ocio saludable con talleres, formación en Nuevas Tecnologías e Informática, además de campamentos, convivencias y salidas. Más de 60 monitores voluntarios trabajan con los menores y sus familias en Habilidades Sociales y Educación en Valores. Gracias al trabajo realizado en estos 25 años, la Asociación Juvenil Carabela se ha convertido en referente a nivel provincial y andaluz, con innumerables reconocimientos de diversas instituciones y el objetivo ahora es, como ha dicho el cura salesiano “agradecer la colaboración de todos los que lo han hecho posible”.
Gran Gala
Además de los reconocimientos, la Gala cuenta con la presencia de reconocidos artistas, así como espectáculos de humor y muchas sorpresas. Participarán artistas onubenses como Paco Millán, Ángeles Vargas o el grupo Soñadores. Junto a ellos, visitará Huelva, por primera vez, Nico Montero, recientemente galardonado con el premio Bravo, la mayor distinción que concede la Conferencia Episcopal Española a un músico, que ha compuesto la canción ‘Vivimos como soñamos’, lema de este año de la Asociación Juvenil Carabela como regalo por su 25 aniversario y presentará en primicia en la Gran Gala del 15 de enero.