Redacción. Una paciente, que se encontraba diagnosticada y siendo atendida por los profesionales en la Unidad de Observación del servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez ha muerto en la citada área este fin de semana cuando iba a ser trasladada a planta por una situación clínica sobrevenida relacionada con su proceso de salud y su edad muy avanzada.
Según un comunicado emitido por la Junta de Andalucía, desde el centro hospitalario descartan relacionar este episodio con un supuesto colapso en las urgencias del centro, puesto que en la actualidad, las urgencias atendidas en el Hospital Juan Ramón Jiménez y el porcentaje de ingresos son los habituales en esta época del año, así como la apertura programada de las camas en reserva tras el periodo navideño.
En este sentido, a principios de la semana pasada entraba en funcionamiento media ala más de hospitalización y en la tarde de este domingo el resto hasta completar un ala entera, estando prevista la próxima apertura de camas en función de las necesidades asistenciales.
A este respecto, el Partido Popular ha criticado «el colapso» que sufre el área de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez y ha anunciado que presentará una moción para su debate en el pleno de la Diputación de Huelva en la que se pide a la Junta que ponga fin a «la caótica situación» a la que está sometiendo a pacientes y profesionales del área de Urgencias de este centro sanitario tras la implantación del nuevo Plan de Mejora de Urgencias que, en Huelva, «está instalado de manera piloto».
Por su parte, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales muestra su rechazo «más absoluto» a las declaraciones realizadas por el PP y lamenta profundamente que este partido tenga que recurrir al fallecimiento de un paciente en un centro hospitalario para «desprestigiar al sistema sanitario público andaluz y, en particular, el funcionamiento de las urgencias hospitalarias».