S. D. Sobrevive fuera del descenso, pero sigue en peligro. El Recreativo de Huelva, tras empatar el sábado con el Osasuna, quedó a expensas de tres equipos para no caer en posiciones de descenso. Después de que ninguno de los tres ganara, el Recre seguirá fuera del descenso.
Por eso va a encarar el último partido de la primera vuelta el próximo domingo ante el Barcelona B (Miniestadi, 17:00) fuera del descenso, lo que debería ser un acicate para los albiazules que, de momento, no han sabido salir de una mala racha de resultados que le ha llevado a sumar sólo 6 puntos de los últimos 33 posibles.
Y es que el Recre acumula un solo triunfo, tres empates y siete derrotas en esas 11 jornadas, que le han llevado de estar en posiciones de promoción de ascenso, a quedarse en las mismas puertas del descenso, y ser salvado por los resultados de otros equipos, como el empate del Sabadell en casa ante el Sporting (2-2), el del Racing en Ponferrada (1-1) y la derrota de la SD Llagostera en el feudo del Mirandés (1-0).
Todo esto lleva que el Recre siga en la 17ª posición de la tabla, con 21 puntos, uno más que su próximo rival, el Barcelona B, también fuera del descenso, dos por encima del Racing (19 puntos), Sabadell (19), Llagostera (19) y tres sobre el Albacete (18).