Redacción. Manos Unidas en Huelva, la Asociación de la Iglesia en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo, ha inaugurado en la tarde de este miércoles, día 7 de enero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Caja Rural del Sur y en colaboración con su Fundación, la exposición fotográfica ‘Soñando un futuro’. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de enero.
Con esta exposición fotográfica, Manos Unidas, según nos comenta su presidenta en Huelva, María Luisa Salas, “quiere hacer un recorrido sobre la realidad de la infancia y recoger las situaciones de indefensión que padece en muchos países, pero también mostrar soluciones de esperanza, sueños hechos realidad gracias al trabajo y al esfuerzo de personas que no permanecen indiferentes, que se comprometen y sueñan con cambiar el mundo”.
Manos Unidas, que a su vez es una Organización No Gubernamental para el desarrollo (ONGG) de voluntarios, católica y seglar, tiene como principal misión erradicar la pobreza y el hambre, tarea que lleva a cabo mediante dos actividades complementarias: sensibilizando a la sociedad, como pretende lograr con la exposición que se expone en la Fundación Caja Rural del Sur, al dar a conocer la realidad en los países en vías de desarrollo y denunciando las causas de la pobreza y, también, apoyando y financiando proyectos de desarrollo en África, América y Asia.