ILG. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, el ‘Onubense por el mundo’ de esta semana nos lleva hasta la capital de Irlanda, Dublín. Gabriel Ovejero a sus 29 años ha trabajado durante dos años en BBVA, compaginando con sus estudios en la Universidad de Huelva. Posteriormente, se trasladó hasta Madrid para cursar un máster en banca y finanzas, unos estudios que compaginó con su trabajo como bróker de bolsa.
No es la primera vez que Gabriel vive fuera de España. Nuestro onubense conoció a su pareja, natural de Eslovaquia, mientras ella hacía una beca Erasmus en España, un hecho que le llevó a plantearse su vida fuera del país. Tal y como estaba afectando la crisis a los jóvenes titulados españoles, Ovejero se mudó a Bratislava y allí trabajó como administrador de fondos de inversión. Tras varios meses en Eslovaquia, a Gabriel le llegó una oportunidad para vivir en Dublín y trabajar en una multinacional que está favoreciendo el desarrollo personal y profesional del onubense. Actualmente lleva dos años en Dublín y ha querido contar su experiencia a Huelva Buenas Noticias.
– Trabajo, estudios, ¿cuál fue el motivo que te llevó a decidirte por vivir en el extranjero?
– En mi caso lo tenía claro desde el principio. Siempre he tenido el gusanillo de poder vivir una experiencia internacional y, tal como están las cosas en España, no me lo pensé. Además, mi novia también está en el extranjero, fue un fuerte empujón para hacer las maletas y vivir una etapa de mi vida más allá de nuestras fronteras, es algo muy gratificante.
– ¿Qué es exactamente lo que haces?, ¿A qué te dedicas allí?
– Trabajo para PayPal, una empresa multinacional que se dedica a facilitar los envíos y pagos de productos a través de Internet. En concreto soy especialista en análisis de crédito para el mercado de Reino Unido y España. Sobre mi trabajo, consiste en revisar cuentas de vendedores, tanto de España como de Reino Unido, y revisar que todo vaya bien y no haya ningún problema, revisar los datos financieros y, en la mayoría de los casos, llamar al cliente para pedir información.
– Cuéntanos un poco, ¿cómo es tu día a día?
– Trabajo 4 días a la semana durante unas 10 horas. Mi oficina está situada en un pueblecito en la frontera con Irlanda del Norte, así que me toca conducir casi una hora para llegar a la oficina y, afortunadamente, comparto coches con algunos compañeros ya que aquí la gasolina está más cara que es España.
– ¿Cómo es la ciudad y su relación con los habitantes de la zona?
– Dublin es una ciudad con todo tipo de culturas y personas, la adaptación ha sido muy rápida. Los irlandeses son muy parecidos a los andaluces, son abiertos, les encanta hablar, los pubs, estar en la calle.
– ¿Cuál es la imagen que tienen ellos de España?
– Sobre España, la mayoría conocen Málaga y a Andalucía y les encanta. Un compañero tiene una casa en La Antilla y está enamorado de Huelva y Andalucía.
– ¿Echas de menos Huelva?
– Evidentemente se echa de menos España, como se vive allí no se vive en ningún sitio. Gracias al apoyo que recibo de mis familiares y amigos, es mucho más fácil, ellos están muy contentos con la experiencia que estoy adquiriendo, y ahora con las nuevas tecnologías no estamos tan lejos.
– Un mensaje para los onubenses…
– Desde fuera te das cuenta que tenemos una tierra increíble y bastante mal explotada. Y por supuesto que no tengan miedo en salir de Huelva.
2 comentarios en «Gabriel Ovejero, un onubense analista de créditos para Paypal en Dublín»
Me parece que la experiencia de Gabriel es interesantísima y todo un ejemplo para los que terminan sus estudios y no esperan a que los vengan a buscar.
Felicidades Amigo!!!
Es un ejemplo para todos los onubenses que no se atreven a dar ese Paso. Yo también me fui de Huelva, a Cartagena, y también me encontré trabajo. Los comienzos son duros, pero hay vida mas aya de la A49 señores!!!!
Con personas como Gabi, Huelva tiene futuro…
Saludos!!