Redacción. Tras el cierre de la edición del Belén viviente de Beas el pasado 4 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines concluye que el número de visitantes del Belén se ha incrementado con respecto al año pasado, registrando las 25000 visitas.
Se ha detectado un aumento del turismo de las provincias de Sevilla y Cádiz, además de los visitantes de Huelva. Otro incremento significativo ha sido el de visitantes del vecino Portugal, que acuden a Beas atraídos por esta singular muestra que ha cumplido este año la 45 edición.
Por otra parte, la Hermandad ha apostado este año por la animación de las calles por grupos de campanilleros de Beas, Trigueros, Lepe, etc durante los días de apertura del Belén. Esto ha repercutido en una prolongación de las visitas de los turistas, que ya no sólo han venido a ver el Belén, sino que se han quedado en Beas a degustar los buñuelos con chocolate, han disfrutado de las atracciones infantiles y de los numerosos puestos de regalos navideños que se encontraban en la calle de acceso al Belén viviente.
Mención especial merece la visita de los jugadores del Recreativo, que han acudido con sus familias a visitar el Belén dedicado a ellos.
Por último, reseñar como anécdota, la inocentada del día 28 de Diciembre, cuando por megafonía se anunció la visita de Manuel Carrasco , provocando un gran revuelo entre los visitantes, que se arremolinaban en las instalaciones para ver a su ídolo y lo que provocó pequeñas colas al no querer los visitantes abandonar el Belén hasta la llegada del cantante.