Redaccción. El Ayuntamiento de Lepe ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes 2015, que contará este año con un total de 13 plataformas distribuidas en 9 carrozas; las 3 correspondientes a Sus Majestades de Oriente, y 6 de fantasía, inspiradas en famosos personajes de dibujos animados populares y de películas infantiles.
La Cabalgata de Reyes Magos de Lepe discurrirá por las calles de la localidad y presenta originales montajes, con diseño del Área de Festejos del Ayuntamiento de Lepe y en cuya elaboración han colaborado las Ampas de los colegios Oria Castañeda, Río Piedras y Rodrigo Pérez de Acevedo; las guarderías Andalucía, Barquito Azul, Colorín, Eduk, Mequetrefe, Nemo y Primeros Pasos, así como la asociación de vecinos de la Barriada de Pescadores de La Antilla.
Los Reyes Magos de Oriente repartirán en Lepe este año más de 3.000 kilos de caramelos, en el transcurso del desfile oficial, que tiene prevista su salida el lunes 5 de enero, a las 17,00 horas desde la Cooperativa La Bella, para iniciar recorrido de ida y vuelta por las calles Fuentenueva, Alonso Barba, Real, César Barrios y Rábida.
Previamente, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, dará la bienvenida oficial a Sus Majestades Los Reyes Magos con motivo de su llegada a la localidad, durante un acto público que tendrá lugar el domingo, 4 de enero, a las 19,30 horas aprox. en la plaza de España de Lepe.
Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a Lepe montados a caballo y acompañados por sus pajes reales, se dirigirán a todos los niños y niñas que asistan y les pedirán que se porten bien y que esperen su visita la noche mágica de Reyes. Tras el mensaje de Sus Majestades de Oriente, se producirá la última nevada de la programación navideña del Ayuntamiento de Lepe.
Con anterioridad, a las 19,00 horas saldrá el cortejo real con Sus Majestades de Oriente desde el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” hacia la plaza de España de Lepe con recorrido por las calles César Barrios y Real, para saludar a todos los niños y niñas de la localidad antes de la gran Cabalgata de Reyes del día 5 de enero.