José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Para poder trabajar en este programa deben cumplirse una serie de requisitos establecidos por el Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, de la Junta de Andalucía: tener entre 18 y 29 años, estar empadronado en algún municipio de Andalucía, estar inscrito como demandante de empleo a 31 de marzo de2014 e inscribirse en el programa Emple@joven.
A su vez, para poder ser candidatos deben estar inscritos en las siguientes ocupaciones: Peones de obras públicas en general, Peón de la Construcción de Edificios, Peón forestal y Peones agrícolas; Guía de turismo, Agente de turismo rural, Recepcionista y telefonistas en oficinas y Empleados administrativos en general; Animador Sociocultural, Monitor de Tiempo libre, Educadores de familia y Empleados administrativos en general.
Aquellos jóvenes que cumpliendo todos los requisitos no hayan sido llamados por el SAE en estos dos primeros periodos de contratos, deberán solicitar cita con la oficina SAE de Nerva para comprobar si sus datos personales son los correctos (número de teléfono principalmente) y que están solicitando empleo en alguna de las ocupaciones antes mencionadas, de esta forma podrán ser candidatos en las próximas ofertas a presentar por el Ayuntamiento.
Contrataciones Emple@30+. El día 1 de diciembre también comenzaron las contrataciones de los trabajadores seleccionados en el programa Emple@30+. Como se acordó en Asamblea Abierta, los contratos vinculados a este programa serán a jornada completa por un periodo de un mes. Cada mes por tanto, el Ayuntamiento deberá presentar dos ofertas de empleo a la oficina del SAE, una para la contratación de oficiales y otra para la contratación de peones. Además de estar inscritos en estas ocupaciones, los candidatos deben tener más de 30 años y estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el SAE a 30 de junio de 2014. Este proyecto tendrá una duración de seis meses.
Contrataciones Decreto-Ley para la inclusión social a través del empleo. Mediante este programa se van a generar 9 puestos de trabajo, con una duración de 90 días, con una jornada de 6 horas.El inicio de los contratos se realizará, cuando el tribunal concluya la valoración de las solicitudes y documentación presentada por los candidatos admitidos, incluyéndose un periodo para subsanar los posibles errores o falta de documentación que pueden presentar las solicitudes.