Redacción. La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Mazagón, bajo la presidencia del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y asistencia de todos los miembros que la integran, Gustavo Cuellar, alcalde de Moguer, Teresa García y Francisco Martínez, concejales delegados en Mazagón de los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer, respectivamente, se reunía en la mañana de hoy para aprobar inicialmente el proyecto de presupuestos del ejercicio 2015.
En líneas generales es un presupuesto continuista, una vez comprobado el estado de ejecución del presupuesto 2014, en el que se pone de manifiesto que los créditos consignados para los gastos son suficientes para la actividad ordinaria que desarrolla la Mancomunidad, y están equilibrados con los ingresos, que provienen mayoritariamente de las aportaciones de los ayuntamientos mancomunados, por lo que el borrador de los presupuestos del 2015 es muy similar al del 2014. Sólo se ha realizado un pequeño aumento de 1.450 euros en el capítulo 1º de gasto para la provisión del pago del 24% de la paga extraordinaria del ejercicio 2012, en concordancia con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.
El proyecto de presupuestos asciende a un total de 301.000 euros, siendo la aportación de cada ayuntamiento de 134.750 euros.