Redacción. La Junta directiva de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor de Moguer, presidida por Joaquín Luis Domínguez, ha celebrado este domingo 28 de diciembre una degustación benéfica de un brazo de gitano, que se ha desarrollado en la céntrica plaza de las Monjas desde las diez de la mañana.
La recaudación irá destinada íntegramente a Carlos Olivares Narváez, un pequeño de Moguer que sufre una enfermedad catalogada como rara que provoca continuas convulsiones que pueden llegar a ser mortales.
Cada porción de este dulce casero se ha puesto a la venta a 1 euro para llegar al mayor número de moguereños y moguereñas posibles, que se ha podido disfrutar de estas fiestas tan entrañables prestando su colaboración a una familia que está luchando por mejorar la vida de su pequeño.
No es la primera vez que la solidaridad de Moguer se vuelca con Carlos Olivares. Hay que recordar que, recientemente, la familia cofrade de la Hermandad del Nazareno volvió a tender su mano a quienes más lo necesitan, y lo hizo sumando esfuerzos para ayudar a este pequeño a luchar contra una enfermedad que ocasiona problemas cognitivos, físicos y emocionales a las personas que la padecen, por lo que éstas apenas tienen capacidad para leer o hablar, y tienen además dificultades para caminar presentando en muchos casos patrones de autismo e hiperactividad.
Así que con el objetivo de colaborar con la familia del niño Carlos Olivares Narváez en su lucha titánica por mejorar la calidad de vida de su pequeño, la Hermandad que preside Felix Bogado organizó una carrera solidaria por la localidad en la que se entregaron más de 400 dorsales. Personas de todas las edades participaron en esta marcha humanitaria que, bajo el lema de ‘Moguer contigo’, ha intentado llevar un soplo de esperanza a una familia que necesita en estos momentos de todo nuestro apoyo y colaboración.
Y, ahora, ha sido la Hermandad de Montemayor de Moguer la que ha querido colaborar con Carlos Olivares con este brazo de gitano que ha ayudado a pasar esta fría mañana de domingo.