Sergio Borrero. La Navidad se celebra en la Hermandad del Perdón y de qué manera. Este sábado 27 de diciembre la cofradía ha preparado un intenso programa bajo el nombre “se armó el Belén” con el que disfrutar de estas fechas en su barrio.
Así, la jornada comenzará desde las 11:00h de la mañana con una convivencia en la Plaza Santísimo Cristo del Perdón en la que los más pequeños podrán disfrutar con diversos juegos y los más mayores podrán pasar un buen rato de convivencia con una garbanzada y un ambigú con precios populares. A las 19:30h se celebrará en su Parroquia de Santa Teresa de Jesús la función en honor al patrón de la juventud, San Juan Evangelista. Una ceremonia dedicada en especial a los más pequeños de la hermandad.
Una vez acabada, la plaza con el nombre del titular de la cofradía volverá a recoger el testigo del protagonismo al realizarse en ella la I Zambobá flamenca con la que seguir con los momentos de fraternidad entonando juntos los villancicos típicos de estas fechas. Intervendrán en la misma el Coro de la Hdad. del Rocío de Emigrantes, el Coro de la Hdad. de la Sentencia, el Coro de la Hdad. de la Fe, el Grupo Grana y Oro, el Coro de la Hdad. del Rocío de Moguer y el propio coro de la Hdad. del Perdón.
Bajo el slogan “Crecemos juntos”, la Hermandad viene realizando durante todo el año un sinfín de actividades junto al Barrio de la Orden. Unos actos que han servido para unir la hermandad a su barriada y que tuvo su momento culmen en la procesión extraordinaria del pasado mes de septiembre de la Virgen de los Dolores que se vio enormemente arropada procesionando por un barrio con todas sus calles engalanadas. Esta Navidad, la hermandad ha organizado una caravana solidaria de recogida de alimentos por las calles y supermercados, la visita del paje real a la parroquia, diferentes actuaciones de su coro, así como la Cabalgata de Reyes del próximo 6 de enero por las calles de La Orden. Así mismo, en el interior de su sede canónica, un año más la Hermandad del Perdón ha instalado un maravilloso Portal de Belén de grandes dimensiones con multitud de detalles como reproducciones de los arcos decorativos que engalanaron el barrio el pasado 14 de septiembre.