Sergio Borrero. Los días finales de cada año traen consigo la celebración en honor a San Juan Evangelista, el 27 de diciembre. Un culto que se celebrará en muchas de nuestras hermandades y que tendrá un marcado carácter juvenil al ser el apóstol el patrón de la juventud. Los grupos jóvenes tomarán el protagonismo del culto, que suele ser el último que nuestras hermandades celebran durante el año.
A las 18:30h la Iglesia Santa María de la Esperanza acogerá la función de la Hermandad de San Francisco en honor al Santo, el cual estará durante todo el día expuesto en besamanos. Con este culto se darán por finalizado el 75 aniversario de la bendición del Cristo de la Expiración y la Virgen de la Esperanza. En el Corazón de Jesús será la Hermandad de la Victoria la que organice el culto al discípulo amado. El Obispo de nuestra diócesis presidirá la ceremonia a las 17:45h, tras el encuentro de navidad que tendrá con los jóvenes de Huelva que dará comienzo a las 17:00h. De igual manera que en la Esperanza, el citado culto servirá de clausura a todos los actos celebrados con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad. A las 19:00h la Hermandad de la Lanzada celebrará la función en su sede canónica, la Parroquia de los Dolores.
Media hora más tarde, darán comienzo las misas en honor al evangelista en las Parroquias de San Pedro, Santa Teresa de Jesús, el Carmen y la Concepción, organizadas por la juventud de las hermandades de la Borriquita junto a las demás de la Parroquia, Perdón, Prendimiento y Nazareno respectivamente. Por último, a las 20:00h será la Hermandad de la Misericordia la que celebre en su capilla de la calle Rábida la función a San Juan, titular de la cofradía del que aun no hay talla pero que en un futuro acompañará bajo palio a la Virgen de la Concepción.