HBN. Nueve años lleva Patrocinio Mora siendo el referente de la solidaridad navideña para los inmigrantes de Lepe, repartiendo bolsas de comida en esta Nochebuena y la próxima Nochevieja entre las personas que viven en asentamientos de la localidad: «es un compromiso que me he creado conmigo mismo y mientras pueda voy a cumplirlo. Estas personas pasan muchas necesidades y son dos noches especiales».
Esta Navidad, acompañado de su mujer, sus hijos y Pepe Limón, así como Domingo Jurado, de Cáritas, repartirá a partir de las 15.00 horas de esta tarde y del día de Nochevieja las bolsas con unas 350 raciones, cuyo menú se basa en «estofado de pollo con patatas y una especie de arroz tres delicias. Tienes que ir a lo que les gusta y además no puede contener ningún derivado del cerdo. Además les damos un litro de leche», explica Patrocinio.
En años anteriores el día de Nochevieja eran los inmigrantes los que se trasladaban a un local, pero en esta ocasión prefiere repartir los alimentos en los distintos asentamientos porque se encuentra «mayor para realizar tanto trabajo», refiriéndose a las labores de limpieza posterior a la cena.
Para ese día Usisa colabora con el atún y Los Ángeles con el roscón de Reyes.
En definitiva, un gesto solidario el de Patrocinio Mora con los inmigrantes leperos, que se ha convertido en una bonita costumbre y en un alivio para estas personas que tanto lo necesitan.
1 comentario en «Patrocinio Mora, nueve años de solidaridad navideña con los inmigrantes de Lepe»
Personas como Patrocinio me hacen pensar que la solidaridad y la bondad aun existen en el mundo y su gesto me hace reflexionar si hago todo lo que puedo.