Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas, e imputado a otras tres como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo.
El primero de los hechos tuvo lugar, cuando el propietario de una de las fincas ubicadas en término municipal de Moguer (Huelva), alertó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil a través del teléfono 062, de que varias personas desconocidas se habían introducido en su finca desconociendo el lugar exacto en que se encontraban. Gracias al dispositivo policial correspondiente, se logra interceptar el vehículo en que viajaban comprobando que iba cargado de cajas de fresas que, una vez pesadas alcanzó un total de 210 kilos de fruta.
En cuanto al segundo de los hechos, tuvo lugar al tenerse conocimiento a través de un guarda de coto, ubicado en término municipal de Beas (Huelva), de que, varias personas se encontraban hurtando aceitunas en el interior del mismo. Las patrullas en servicio logran la localización de los presuntos ladrones quienes, al verse sorprendidos, emprenden la huida en tres vehículos, siendo perseguidos e interceptados.
Inspeccionados los vehículos que conducían se pudo comprobar que transportaban una cantidad total de 730 kilos de aceitunas.