S. D. El Club Onubense de Deporte Adaptado (Coda) ha puesto un gran broche de oro al presente año 2014, brillando en el Campeonato de España de Esquí Nórdico, que se que se ha celebrado en la localidad pamplonica de Isaba, y que fue organizados por la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales).
Los mismos contaron con la presencia de 47 esquiadores, 7 de los cuales pertenecían al Coda, siendo ésta la primera ocasión en que los representantes onubenses afrontaban este tipo de deporte, según declaró Rafa Infante, uno de los dos técnicos onubenses que acompañaron a los deportistas del Coda en esta convocatoria. Hay que reseñar que gran parte del éxito alcanzado se debe a que los monitores del Club Onuba Nordic Walking, durante los días previos al Campeonato, aleccionaron a los deportistas onubenses en el manejo de los bastones, material imprescindible para el desarrollo de este tipo de deporte, ya que el fundamento de la técnica deportiva que practica el citado club está basado en el esquí nórdico.
El club capitalino desplazó hasta el Valle del Roncal, y más concretamente hasta la estación de esquí de Roncalia, un total de 7 deportistas y 2 técnicos, divididos los primeros en 3 categorías, raquetas, habilidades deportivas y competición. En la primera de las categorías, raquetas, los participantes del Coda fueron Pablo Rodríguez Ferrera, que terminó 5º; Rocío Cano Tamárgo, la cual acabo 7ª; y Mónica Luna Castañeda, que consiguió encaramarse al tercer escalón del podio en un apretado final, logrando con ello un más que merecido y celebrado bronce.
En la categoría de habilidades deportivas, Laura Gómez Vaz terminó en un destacado 4º lugar; y Natalia González Carrasco, 6ª, fueron las representantes onubenses.
Por último, la categoría reina, la de competición, se cerró con otro bronce en el lado masculino, la del nuevo valor onubense George Acin Hernández, último descubrimiento de los técnicos del Coda. Con esta medalla George pasa a engrosar el ya numeroso número de deportistas de alto rendimiento que posee este club, 9 concretamente.
Por último y como afortunadamente viene siendo costumbre, la sanjuanera Marina Rodríguez Ferrera se proclamó campeona de España absoluta, colgándose un oro al cuello en una prueba que dominó desde el principio hasta el fin, dejando a atrás a todas sus rivales desde los primeros metros de la prueba.