Redacción. Cáritas Diocesana de Huelva ha repartido un desde el mes de noviembre hasta ahora un total de 130 mantas entre personas sin hogar de la capital para ayudarles a combatir las bajas temperaturas, propias de esta época del año. Estas mantas, facilitadas por el Ejército, tienen unas características específicas para soportar mejor el frío en la intemperie.
La ONG realiza un importante trabajo de calle para localizar a las personas sin hogar, así como a las mujeres que ejercen la prostitución para informarles de que en el Centro de Puertas Abiertas de Cáritas, ubicado en la calle José María Pereda, pueden recoger una manta, así como tomar un desayuno y darse una ducha.
En este línea, es importante el censo elaborado por los voluntarios de la entidad, que ha cifrado en unas 308 las personas sin hogar o que habitan en infraviviendas en la capital debido a que esto mejora el conocimiento de su realidad y necesidades. Además, de media, en este centro se dan unos 70 desayunos diarios, cifra que coincide con los que se ofrecen en esta época del año.
No obstante, en el centro de Puertas Abiertas no sólo se ofrece una ducha o un desayuno, sino que se pretende ofrecer la posibilidad a estas personas de sentirse escuchadas y dejar de ser invisibles socialmente a través de un trabajo de acompañamiento durante todo el año.