Mario Artero y Pablo Rodríguez acumulan experiencia tras disputar el Torneo Nacional de espada masculina junior

Artero y Rodríguez, representantes del Club Esgrima Cepsa Huelva.
Artero y Rodríguez, representantes del Club Esgrima Cepsa Huelva.
Artero y Rodríguez, representantes del Club Esgrima Cepsa Huelva.
Artero y Rodríguez, representantes del Club Esgrima Cepsa Huelva.

S. D. Los tiradores del Club de Esgrima Cepsa Huelva, Mario Artero y Pablo Rodríguez, compitieron el pasado fin de semana en el Torneo Nacional de Ránking Individual de espada masculina junior celebrado en el Centro Nacional de Entrenamiento de Madrid, en una prueba que reunió a 126 espadistas de todos los puntos del país, y que les ha servido para acumular experiencia dado el alto nivel competitivo de la misma.

Artero y Rodríguez, actuales campeones de la categoría junior y absoluto en Andalucía, acudieron a la competición acompañados por el presidente del Cepsa Huelva de Esgrima, Juan Artero, y la técnico del Club, Ana Dovao.


Festival de Cine de Huelva

Los onubenses del Cepsa Huelva partieron con el objetivo de mejorar sus marcas anteriores en el torneo madrileño. Sin embargo, la suerte no acompañó esta vez a Mario Artero, en cuya poule pesó la ausencia de un tirador. Artero, que venía de debutar en la categoría con excelentes resultados en todas las pruebas nacionales en las que ha competido esta temporada, pasó el 64 después de poules con dos victorias y tres derrotas.

En la primera eliminatoria directa cruzó aceros con el tirador del SAM de Barcelona, Lino Zago, a quien venció por 15 tocados a 8. La segunda directa enfrentó al onubense con el primer clasificado después de poules, Rodrigo Alegre del SAES de Burgos, quien finalmente venció al onubense. Artero finalizó la prueba en tabla de 64, en concreto en la posición 57 de la clasificación del torneo. Este resultado deja al joven espadista local en un nada desdeñable puesto 27 del ranking nacional junior en su primer año en la categoría.


Puerto de Huelva

Por su parte, su compañero Pablo Rodríguez comenzó la jornada con buenos resultados en la poule. Rodríguez se desenvolvió con soltura y pasó la ronda con 4 victorias y 2 derrotas que le valieron el puesto 37 en la clasificación después de poules. La primera prueba directa eliminatoria cruzó al espadista del Cepsa Huelva con Josep Mestres, del SAM de Barcelona, con quien perdió por tres tocados. Estos resultados dejaron a Rodríguez en el puesto 41 del torneo y le permitieron subir del 77 al 64 en el ránking junior nacional que engloba los resultados de todas las competiciones de la temporada.

El presidente del Cepsa Huelva de Esgrima, Juan Artero, valoró los resultados dentro del programa de entrenamiento de los tiradores. “Estamos trabajando en la buena dirección pero aún queda mucho camino por recorrer. El nivel de la categoría está siendo uno de los más fuertes de los últimos años, aunque esto nos motiva a trabajar más y mejor para poder estar ahí”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva