Redacción. Más de cincuenta obras pictóricas realizadas por los miembros del ‘Taller de Arteterapia’, que han estado trabajando con Alfonso Aramburu desde hace meses en la Asociación de Lucha contra el Cáncer, podrán ser visitadas desde este mismo jueves, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Caja Rural del Sur. Esta iniciativa que lleva ya varios años funcionando cuenta con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur y también del Club Rotary de Huelva.
En esta ocasión se van a exponer las obras de 14 enfermos de cáncer que han trabajado con los tableros y marcos que ha aportado la Fundación Caja Rural del Sur y la pintura ‘hidralux’, que se disuelve en agua pero no contamina ni huele, que lo ha hecho el Club Rotary de Huelva. Alfonso Aramburu, que supero la enfermedad en su momento, viene haciendo realidad este ‘Taller de Teraterapia’ desde hace varios años y con los alumnos que ahora colgarán mas de cincuenta obras está trabajando, principalmente, desde el mes de septiembre hasta la fecha.
En palabras de Alfonso Aramburu, con esta ‘arteterapia’ que lleva a cabo en la sede de la Asociación de Lucha contra el Cáncer en Huelva, quiere enseñar a los que también padecen la enfermedad “a mirar, grabar y archivar los volúmenes, los colores, las formas, la sobra o las luces” porque “lo de menos es la técnica de la mano”, sino que lo importante “es el efecto psicológico que mejora con esta actividad y eso, también, comporta una mejoría del estado físico en su lucha contra el enfermedad”.
La exposición, que quedará inaugurada en la tarde de este jueves, día 18 de diciembre, a las 20:00 horas, permanecerá abierta hasta el día 7 de enero y lo que se recaude irá destinado a apoyar la labor que desarrolla la Asociación de Lucha contra el Cáncer en la provincia de Huelva.