Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la selección de proyectos para el otorgamiento de una concesión administrativa por cinco años para la adecuación, ocupación y explotación de dos locales comerciales en el puerto de Mazagón. A la hora de seleccionar el proyecto primarán criterios como la creación de empleo estable o la igualdad entre hombres y mujeres en los puertos de trabajo.
Los locales, de unos 60 metros cuadrados de superficie cada uno, se encuentran situados entre el paseo peatonal del puerto y el varadero. Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo día 19 de enero para presentar sus propuestas, en las que deberán incluir, por una parte, un proyecto básico de las obras de adecuación de los locales, de unos 60 metros cuadrados cada uno, determinando el importe de la inversión a realizar.
La Consejería que dirige Elena Cortés aplicará el criterio de la igualdad de género, referido a la creación de empleo, en la baremación de este concurso público. Es por ello que el número de empleos a crear se deberá detallar por géneros, entre los que corresponderán a hombres y a mujeres, y también cuántos de ellos serán contratos laborales por tiempo indefinido. Tendrán mayor puntuación las empresas que propongan la creación de más puestos de trabajo, tengan más contratos laborales indefinidos y cumplan mejor la igualdad de género, incluyendo al menos un 50% de empleos para mujeres.
Los licitadores podrán presentar ofertas bien por los dos locales conjuntamente o bien individualmente por cada uno de ellos. Una vez resuelto el concurso, el promotor del proyecto seleccionado dispondrá del plazo de un mes para presentar el proyecto de ejecución de las obras de adecuación, al objeto de que pueda iniciar en el menor tiempo posible los trabajos y la explotación de su establecimiento.