Redacción. El Colegio de Farmacéuticos de Huelva invita a la población onubense a sumarse a una iniciativa solidaria que tendrá como principales beneficiarios los menores con edades comprendidas entre 0 y 12 años de la provincia y que se encuentren en situación de exclusión social.
Con este fin, la corporación farmacéutica onubense pone a sus oficinas de farmacia al servicio de la Campaña de la Infancia Navidad 2014 promovida por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que busca ayudar a estos colectivos con la aportación de productos infantiles, de higiene, ropa, calzado o incluso juguetes.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa solidaria podrán llevar a su farmacia más cercana, hasta el 31 de diciembre, productos de higiene como champús, gel, colonias, esponjas, toallitas, cremas, pañales o biberones, entre otros; o productos alimenticios como leche en polvo, potitos, papillas o batidos. Quienes así lo deseen también pueden aportar calzado, prendas de vestir, carros de bebé, entre otras. También se puede colaborar entregando juguetes en buen estado.
Los artículos recogidos en las boticas onubenses serán enviados por el Colegio Farmacéutico a los responsables de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que los entregará a Cáritas Diocesanas, quien ya se encargará de su distribución a colectivos como el Centro Oasis, que acoge a madres jóvenes y embarazadas en situación