Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón, un año más, ha promovido, junto con los artesanos de la localidad, la celebración del mercado navideño del 15 al 21 de diciembre, en la Plaza de Abastos. Tras el éxito del mercado del arte y el regalo, que tuvo lugar el pasado domingo 7, ahora le toca el turno a los artesanos olontenses exponer y vender sus recreaciones durante una semana.
14 artesanos de la localidad expondrán sus artículos en el centro neurálgico de Gibraleón, como es la Plaza de Abastos en los que la marroquinería, bisutería, tocados, flores, trabajos con hilo, ebanistería, guarnicionaría, ropa y miel se dan cita en un mercado navideño en el que se podrán adquirir productos artesanales que salen del trabajo de los artesanos olontenses y que son el fruto del trabajo de autenticas obras de arte.
El alcalde de Gibraleón ha destacado que “es una oportunidad para poder facilitar a los artesanos de Gibraleón un lugar magnifico como es la Plaza de Abastos que data de 1926 y que se va a transformar en un Mercado de artesanía navideña en el que las creaciones de nuestros artesanos podrán servir como regalo en estas fechas tan entrañables. Comprar en Gibraleón, significa invertir en tu pueblo y es lo que se pretende en esta campaña navideña cuyo objetivo es fomentar el pequeño comercio local en pro del beneficio de usuarios y comerciantes. De este modo, los clientes se evitan la necesidad de tener que desplazarse a localidades vecinas para efectuar sus compras, a la par que contribuyen a potenciar la economía local con sus consumiciones. Es decir, se estará llevando a cabo una colaboración entre comerciantes y clientes que reportará beneficios para ambos sectores”
La plaza de abastos olontense fue diseñada por el conocido arquitecto onubense José María Pérez Carasa y está considerada como una de las «joyas» del legado que dejó en la provincia. El mercado navideño se inaugura el día 15 a las 17:00 en la plaza de abastos con la actuación del Coro de Campanilleras ‘Sentimientos Navideños’ de Bollillos Par del Condado. Permanecerá abierto hasta el día 21 de diciembre en horario de lunes a vienes de 16:00 a 20:00, sábado y domingo de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.
En las jornadas del martes 16, miércoles 17 y jueves 18, a partir de las 17:00, habrá actividades para los niños (pinta-caras, globoflexia, cuentacuentos, etc). El viernes 19 a las 17:00, obra de teatro de taller de teatro municipal. El sábado 20, a partir de las 17:00, tendrá lugar un taller de manualidades. Domingo 21, a las 12:00 taller de grafitis y la clausura del mercado, a las 18:00h, tendrá lugar una actuación del coro de mayores ‘Santa Ana’ de Gibraleón.