Redacción. La sala Vázquez Díaz de la Casa Colón acoge el próximo jueves 18 de diciembre a las 18.00 horas inauguración de la exposición ‘7 pecados capitales’. Se trata de una exposición colectiva de la asociación Huelva y sus Fotógrafos en la que se viene trabajando desde hace meses. Un total de 47 fotografías de 25 socios será lo que los visitantes encontrarán en este espacio cultural.
Contaremos con la inestimable presencia del cuarteto de la asociación Vitamúsica que será el encargado de poner el broche musical al acto. También, por cortesía de la Bodega Marqués de Villalúa S.L. se ofrecerá una copa de sus vinos jóvenes blancos (Aguadulce de Villalúa y Marqués de Villalúa).
La asociación Huelva y sus Fotógrafos es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de cultivar la afición por la fotografía en Huelva, potenciando y promocionando a sus miembros mediante la realización de actividades tales como talleres, tertulias, quedadas, concursos y exposiciones individuales o colectivas. Actualmente se encuentra promocionando este proyecto que surgió de las inquietudes de sus miembros y que constituye un auténtico reto para la creatividad.
En ‘7 pecados capitales’ abarca todas aquellas representaciones objetivas o subjetivas con que los fotógrafos perciben las emociones y comportamientos humanos conocidos como ira, envidia, gula, pereza, lujuria, soberbia y avaricia. La interpretación, por tanto, es libre de cada autor y enriquece de esa manera la muestra. Se trata de fotografías digitales en blanco y negro o color, con técnicas libres de ejecución.
Igualmente nos gustaría informar que nuestra asociación, colaborará con el Banco de Alimentos de Huelva, durante los días en que la muestra permanezca abierta (del 19 de diciembre al 8 de enero de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 21:00 h.), de tal manera que pondremos en marcha una experiencia tipo «una foto por un kilo de alimento»; se tendrá dispuesto un photocall en sala para aquellas personas que deseen colaborar deberán traen un kilo de alimento no perecedero y los responsables le harán una fotografía a cambio. Se entregará por correo electrónico días después de la toma fotográfica.